Miguel Saredi: “Se presentó el Plan Nacional de Discapacidad”

El presidente Mauricio Macri presentó el Plan Nacional de Discapacidad 2017-2019, acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, ministros y funcionarios de las áreas relacionadas con la temática, donde explico detalles sobre el programa.

El Plan se basa en tres ejes rectores: la inclusión, la heterogeneidad y el compromiso comunitario que buscan la participación plena y efectiva de las personas con discapacidad, atiendan las problemáticas individuales e involucren a los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado.

El plan promueve una plena cobertura y acceso a la salud; aborda el objetivo de que los estudiantes con discapacidad alcancen la titulación en el ámbito de la educación normal y prevé la capacitación de los docentes con el fin de propiciar las condiciones necesarias para una mejor inserción escolar.

En cuanto a lo laboral, apunta a hacer cumplir con el cupo en concursos en el sector público, facilitando su acceso e inscripción, en el mismo ámbito, la búsqueda activa de diferentes perfiles profesionales y a unificar un manual de buenas prácticas. Asimismo en el empleo privado, impulsa el reempadronamiento en el registro de postulantes y el diseño de acciones de fomento de talleres protegidos de producción y trabajo.

Pudimos dialogar al respecto con el Dr. Miguel Saredi que nos dijo: “El objetivo principal del proyecto es lograr que las personas con discapacidad logren un nivel de vida independiente y tengan sus derechos garantizados en materia de salud, educación, empleo y accesibilidad”.

Asimismo Saredi afirmo que: “Es necesario seguir trabajando y promoviendo programas referentes a los derechos de las personas con discapacidad, levantando las banderas de inclusión social, para su integración en aspectos de la vida cultural, social, política y económica”.

“Agradezco mucho a Analìa Ramirez por el gran trabajo que viene realizando en el  área de Discapacidad e Inclusión en nuestro equipo, luchando por tantas personas de La Matanza”, concluyo el Dr. Miguel Saredi.