Miguel Saredi: “Es indignante la situación de inseguridad de docentes y escuelas”

Enterados de la situación que atraviesan distintos establecimientos educativos de La Matanza, Miguel Saredi nos dijo: “La seguridad y la integridad de los maestros es tanto o más importante que las paritarias docentes y estoy alarmado por lo que sucedió hoy en la escuela 70 y los momentos que vive nuestro personal docente”.

Hoy por la mañana, en la Escuela N 70, de la Localidad de Laferrere, maestras de dicho establecimiento sufrieron otro robo en la puerta del mismo, al descender dos hombres de una moto roja a punta de armas de fuego, amenazaron y golpearon a las docentes para robarle un auto gris Gol Trend, que luego fue encontrado por el personal policial.

 

Nacional de Matanza -Esto que sucedió hoy es habitual?

-Saredi: “Esta escuela ya había sido robada el día domingo y nadie tomo las prevenciones del caso, y hasta sellaron  las puertas”.

“Hay una ola de delitos, la secundaria de las 32, la secundaria de las 56, escuelas de la rama 8, hay escuelas que le robaron desde las elecciones de las cortinas hasta los ventiladores, mesas, sillas, una locura”.

“Se habla de 15 escuelas saqueadas. Yo solo recojo las inquietudes de los docentes y de los vecinos, pero hay que cuidar a nuestros maestros, y esto debe ser responsabilidad de todos”.