Jornada Nacional »Basta de amenazas a Juan Carlos Alderete y los compañeros de la CCC»
«Después de la participación de la CCC, con Juan Carlos Alderete a la cabeza, el 28 de junio en la movilización  #NiUnPibeMenosPorLaDroga, comenzó una escalada de amenazas y acciones de amedrentamiento contra él y los compañeros Jorge Mazzina, Héctor Osorio y la compañera Roxana Pena», así lo informaron fuentes oficiales de la CCC.
«Todas las amenazas apuntan a sacar a Alderete y la CCC de la cancha: “Te vas a tener que ir del país”, “No sigas jodiendo”, “Te vamos a destruir” y otras por el estilo. Dado que la CCC ha estado desde el primer momento enfrentando las políticas de ajuste del gobierno de Macri y sus consecuencias, como el aumento del hambre, la desocupación, la inflación y el flagelo de la droga y la inseguridad en los barrios, no podemos desvincular estas amenazas de la pulseada por si pasa o no esta política contra el pueblo.
Sabemos que tanto los delincuentes y rateros que realizan el trabajo sucio como los que realizan las amenazas con sofisticadas tecnologías que no dejan huellas, están vinculados a algún servicio de inteligencia y al aparato del Estado», agregaron. 
«Por eso hacemos responsables al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal  en particular a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y Cristian Ritondo por la seguridad de Juan Carlos Alderete, el resto de los compañeros amenazados y sus familiares», destacaron.
«En la fiscalía de La Matanza se negaron a tomar la denuncia aduciendo que las amenazas y hechos denunciados “no constituyen delito” lo que obligó a hacerla por escrito.
Se han recibido innumerables mensajes de solidaridad, tanto del país como del extranjero y hemos sido recibidos por los responsables de seguridad de la provincia de Buenos Aires», afirmaron.
«Sin embargo la continuidad de las amenazas, el forzamiento en dos oportunidades del portón de la casa de Alderete, la agresión física y heridas de cuchillo a Leandro (hijo de Jorge Mazzina), mensajes a la esposa del compañero Héctor Osorio que le van a entregar a su marido en un cajón, mensajes con amenazas de muerte a la compañera Roxana Pena, la presencia de autos de alta gama con vidrios polarizados frente a la casa de los compañeros y este sábado 23/7 el intento de secuestro de Yesica, hija de Héctor Osorio, cuando salía de su casa, nos han decidido a lanzar una  CAMPAÑA NACIONAL Y UNA JORNADA DE LUCHA EL JUEVES 28 DE JULIO EN TODO EL PAÍS  para denunciar y frenar las amenazas y agresiones a Juan Carlos Alderete, demás dirigentes de la CCC y sus familias», reconfirmaron.
Y agregaron: «EL 28 DE JULIO SALIMOS EN TODO EL PAÍS para decir:  Basta de ajuste contra el pueblo. No vamos a retroceder en la lucha. Basta de amenazas a Juan Carlos Alderete, a los dirigentes de la CCC y sus familiares. Nos tocan a uno nos tocan a todos».
CnuQJ49WIAAUOK1
«En  Capital Federal  concentramos  7 hs en Callao y Corrientes   con la participación solidaria de la CTEP y Barrios de Pie», asi lo dispusieron.