El SAME cada vez mas cerca de llegar a los Bonaerenses

Buenos_Aires_-_Ambulancia_SAME_-_120227_160248 (1)

La ministra de Salud, Zulma Ortiz; confirmó que el servicio comenzará a funcionar en 11 municipios bonaerenses e informó cómo será su implementación.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), «podría comenzar a funcionar en los próximos 60 días», anunció la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, al hablar en la presentación de equipos de alta tecnología para la atención de recién nacidos, donados por el Gobierno japonés a un hospital de Avellaneda.

«Estamos en una etapa de concretar con los 11 municipios que probablemente van a comenzar este año» la implementación del SAME con características similares al que ya funciona en la ciudad de Buenos Aires, señaló la ministra.

Y explicó que: «la provincia tiene hecho el proceso licitatorio para las ambulancias, el equipo de comunicación y se le otorgará un subsidio a los municipios para que se pueda contratar el recurso humano, ya que serán los encargados de la selección del personal y luego de la capacitación».

 

«Las intervenciones que se ponen en marcha durante la primera hora de vida (hora de oro) de un recién nacido prematuro determinarán las probabilidades de sobreviva que pueda tener», explicó Carlos Otero , director del hospital. «Los dispositivos donados, son de última tecnología y permitirán disminuir la mortalidad neonatal ya que facilitan la respiración asistida y el diagnóstico sin que los bebes deban ser trasladados a otro centro», resaltó.