Campaña nacional y una jornada de lucha el jueves 28 de julio en todo el país para denunciar y frenar las amenazas y agresiones a Juan Carlos Alderete, su familia y demás dirigentes de la CCC.  

unnamed (1)Conferencia de prensa en ATE en solidaridad con Juan Carlos Alderete

En los últimos días han ido subiendo de tono las amenazas y hechos de amedrentamiento en su casa -lo que implica a su familia- y también contra los colaboradores más estrechos de Juan Carlos en la CCC. 
En la fiscalía de La Matanza se negaron a tomar la denuncia aduciendo que las amenazas y hechos denunciados “no constituyen delito”, lo que obligó a los abogados a realizar una presentación por escrito. 
Todas las amenazas apuntan a sacar a Alderete de la cancha: “Te vas a tener que ir del país”, “No sigas jodiendo”, “te vamos a destruir” y otras por el estilo. Dado que la CCC ha estado desde el primer momento enfrentando las políticas de ajuste del gobierno de Macri y sus consecuencias,  como el aumento del hambre, la desocupación, la inflación y el flagelo de la droga y la inseguridad en los barrios, no podemos desvincular estas amenazas de la pulseada por si pasa o no esta política contra el pueblo.  
Cada vez que tuvo oportunidad de hablar ante los medios, Juan Carlos destacó el rápido cumplimiento de Macri de sus promesas a los de arriba, como la quita de retenciones, devaluación, salida del cepo, pago a los buitres etc. y el incumplimiento absoluto de pobreza cero, trabajo de calidad y combate al narcotráfico.    
Como señaló “Chiquito” Ardura, en la conferencia de prensa realizada para denunciar las amenazas, en este país no hay lobos solitarios, tanto los delincuentes y rateros que realizan el trabajo sucio como los que realizan las amenazas con sofisticadas tecnologías que no dejan huellas, están vinculados a algún servicio de inteligencia y al aparato del Estado.
Por eso hacemos responsables al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal y en particular a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, por la seguridad de Juan Carlos Alderete, el resto de los compañeros amenazados y sus familiares.
 
Se han recibido innumerables mensajes de solidaridad, tanto del país como del extranjero y el acompañamiento en la conferencia de prensa del Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, Gildo Onorato en representación del Movimiento Evita y de Emilio Pérsico, Daniel Menéndez por Barrios de Pie, Cristina Cabib de Madres de Pza de Mayo de Quilmes,  una delegación de la CTEP y el Dr. Nicolás Tauber de Liberpueblo. También la presencia de Elena Hanono del PTP,  mensajes de Otto Vargas del PCR, de Juan Grabois del MTE, de la CEPA,  de la OTR (Organización de Trabajadores Radicales), Partido Socialista Auténtico, Unidad Popular,  PTS, PO, MST, Luis Lusquiños -Diputado Nacional por Compromiso Federal-, Horacio Alcuaz -Diputado Nacional (mc) GEN-, trabajadores de una fábrica textil de República Dominicana, de Sindicatos de Guatemala, y sigue una larga lista.
 
La continuidad de las amenazas, el forzamiento en dos oportunidades del portón de la casa de Alderete, la última este viernes después de la conferencia de prensa, que provocó la caída del mismo sobre un compañero al que le produjo serias lesiones,  la agresión física y heridas de cuchillo al hijo de Jorge Mazzina,  dos mensajes a la esposa del compañero Héctor Osorio que le van a entregar a su marido en un cajón, mensajes con amenazas de muerte a la compañera Roxana Pena, la presencia de autos de alta gama con vidrios polarizados frente a la casa de los compañeros y muchas otras que sería largo enumerar, nos han decidido a lanzar una campaña nacional y una jornada de lucha el jueves 28 de julio en todo el país para denunciar y frenar las amenazas y agresiones a Juan Carlos Alderete, su familia y demás dirigentes de la CCC.
El Dr. Miguel Saredi expresó su solidaridad y dijo: «Dejando de lado cualquier motivo de pertenencia a un sector político o no, no puedo dejar de manifestar mi preocupación por las amenazas a Juan Carlos Alderete de quien conozco su hombría de bien».