Icono del sitio El Nacional de Matanza

Por iniciativa del Senador Coll Areco se lanzó la “Olimpíada Ambiental”

El vicegobernador, Daniel Salvador, inauguró la Olimpiada Ambiental Bonaerense, competencia organizada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), y destinada a alumnos de 6º año de las escuelas primarias de gestión privada y estatal.

De la presentación desarrollada en el Salón Albergucci de la DGCyE formaron parte el Director Provincial de Educación Superior, Leandro Goroyesky; el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado provincial, senador Alfonso Coll Areco (impulsor de la actividad) y la presidente de la Fundación Argentina Sustentable, María Victoria Villagra.


“Es una extraordinaria iniciativa y es bueno que los chicos vayan comprendiendo lo importante que es preservar el medio ambiente”, remarcó Salvador.

En esa línea, ponderó el mecanismo de diálogo y participación para dar lugar a estos proyectos y explicó que “no puede haber desarrollo ni igualdad de oportunidades si no se fortalece la educación”.

Por su parte, el senador Alfonso Coll Areco, agradeció el respaldo del Vicegobernador y su permanente preocupación por la temática medio ambiental.

“Los países que se han desarrollado y que en materia ambiental cuidan sus recursos y a su gente, siempre lo han hecho partiendo de la educación”, señaló.

En esa tónica, Goroyesky consideró que la propuesta “es extraordinaria y viene a poner en agenda un tema que requiere de capacitación y concientización”.

Del acto también formaron parte el asesor de OPDS, Néstor Gil Conners; el director provincial de Gestión Educativa, Roberto Angrisani y el director de inspección general, Rubén Luna.

El objetivo de la iniciativa es promover acciones que despierten el interés de los estudiantes por problemáticas ambientales y su impacto en la vida cotidiana, e incentivarlos en el trabajo en equipo.

Los participantes deberán presentar ideas y propuestas que aporten al cuidado del ambiente, como leyes, ordenanzas,cambios de costumbres, matices económicos y sociales, entre otros.

El equipo ganador, que estará compuesto por 4 integrantes y el docente a cargo, obtendrán como premio un viaje de estudio en la provincia de Buenos Aires.

El plazo de inscripción es del 1 al 12 de agosto y las escuelas deberán anotarse a través de la vía jerárquica correspondiente,detallando región, distrito, localidad, números y nombre del establecimiento,referente docente y del equipo participante.

Los estudiantes tomarán como disparador el libro “El Planeta es nuestro”, y los trabajos serán analizados y calificados por un jurado especial, que evaluarán la creatividad, la facilidad de puesta en práctica y el alcance, entre otras variables.

 

Fuente: enlineanoticias.

Salir de la versión móvil