Proyecto para la disposición final de pilas

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de La Nación, Sergio Bergman, recibió a representantes de empresas que importan pilas al país, para conversar sobre esta iniciativa del proyecto para la disposición final de pilas, ya que las mismas, son considerados residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Se estima que el promedio de consumo por año es de 10 pilas por persona, y en el período 2003-2015 se importaron un total de 445.782 toneladas. Todas las pilas que se utilizan en nuestro país, son importadas.

El plan consiste en que las personas, lleven todas las pilas de uso doméstico, a desechar a puntos de recolección primaria, que se instalarán en todo el país. Luego, las empresas procederán a retirarlas de los contenedores especiales y a almacenarlas en centros de seguridad para la disposición final, cuyo sistema deberá ser aprobado por esta cartera.

IMG-20160712-WA0003

El Dr. Miguel Saredi, director Provincial de Acumar, nos indicó que: «Es muy importante la colaboración que tendrá el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable durante el año próximo con el sector privado para aplicar el proyecto, ya que luego, serán las empresas las encargadas del sistema de disposición final de pilas. Apoyo esta iniciativa y es una importante mejora, en la toma de Conciencia y Cuidado Ambiental».