MPA: PROPUESTAS PARA CONTENER LOS PRECIOS

unnamed-1

En la mañana del jueves 16 se realizó, en la nueva sede del Movimiento Productivo Argentino, un desayuno de trabajo, convocado por el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, y el ex jefe de Gabinete de Ministros, Alfredo Atanasof, presidente y secretario ejecutivo de la entidad respectivamente.

Participaron de este desayuno de trabajo Héctor Polino, Asociación de Consumidores Libres; Rodrigo Zarazaga, Director del Centro de Investigación y Acción Social; Víctor Fera, empresario dueño de Marolio, Molto y Maxiconsumo; y Carlos Caterbetti, ex director del Mercado Central de Buenos Aires . También estuvieron presentes Carlos Brown y Gabriel Guastella, integrantes del Consejo Directivo del MPA.

El objetivo fue elaborar un conjunto de propuestas que serán ofrecidas a las autoridades para contribuir a aliviar el difícil momento por el que atraviesan una gran cantidad de familias argentinas golpeadas por el aumento desmedido de los precios de los alimentos.

Para ello, se propone entre otras acciones utilizar mecanismos de comercialización directa, que evitan la intermediación, utilizados con éxito en los países europeos para acercar a los consumidores productos de primera necesidad a precios accesibles.

unnamed-2

Fuente: Movimiento Productivo Argentino