20160301_080003

¿ Por que estos slogan parecen un deja vu ?

Simple, retrotraen la política y la historia unos 40 años. Seguramente quien tenga mas de 45 recuerde lo que fue vivir en los 70, donde si eras estudiante universitario o te interesaba la política eras propenso a verte involucrado de forma directa o indirecta en algún bando, y quienes no pertenecían a la política o a la universidad tenían que tener cuidado de las amenazas de bomba constante por parte de los grupos guerrilleros.

Contrario al imaginario popular establecido en esta ultima década, los Montoneros no eran patriotas que se inmolaban por una causa nacional y desinteresada, estos buscaban al igual que los gobiernos defacto instaurar un régimen político y económico.

En sus comienzos en los 60, con el juicio al Teniente General Aramburu (donde no tuvo defensa dentro del juicio) y su posterior fusilamiento tomaron notoriedad publica, dignos de cualquier guerrilla africana copaban regimientos militares asesinando conscriptos de 18 años para poder hacerse de armamento para llevar adelante la guerra que le habían declarado al Gobierno central.

¿ Como financiaban su accionar? Bueno, como lo hacen todos los grupos pseudos políticos; secuestrando empresarios. Uno de los casos mas resonantes, y a su vez mas caros de la historia es el secuestro de los hermanos Born, donde se pago la cuantiosa suma de U$D 60 millones para su liberación. En este caso, estaba involucrado Raul Magario (él Gordo Kuky para los amigos de ese momento.

Él estuvo hospedado en un hotel del exterior contando los millones de dólares de 1 y 2 dólares), padre de la actual intendenta de La Matanza, el tesorero de los Montoneros desarrollo una prolífica carrera en la municipalidad, logrando en pujas de poder con el ex intendente Fernando Espinoza imponer a su hija al frente del codiciado sillón del Palacio municipal mas importante del país.

Hoy, los jóvenes parecen desconocer esta triste historia que vivió el país en décadas pasadas, obviamente reivindicada por el Kirchnerismo que con varios de sus principales actores fueron participes de esta organización militarizada y extorsiva, logrando mostrarlos como héroes que le hicieron un bien a la sociedad, dejando de lado las bombas que dejaron victimas como Laura Lambruschini de 15 años muerta en un atentado contra el padre que en ese momento se encontraba en instrucción en el interior del pais. La historia siempre la cuenta quien gana, y en este caso la cuentan ellos.

La Campora, parece ser una leve expresión de lo que fueron los Montoneros, sin el terror armado pero si con la impronta ideológica. Las campañas propagandísticas que realizan con fondos del Estado, llamando a una eventual revolución en nombre del Pueblo en el caso que la Justicia encuentre culpable a Cristina por alguna causa solo inflinge miedo y presión. Las pintadas en los paredones de La Matanza, y en diferente latitudes del país con el lema “Si la tocan a Cristina…”, lo único que hace pensar es en que se pueden convertir este grupo comandado por el actual diputado nacional Maximo Kirchner, en el caso que encuentren culpable a su madre.

Bombas? Levantamiento armado? Golpes de Estado? De que son capaces para defender sus intereses egoístas?.

Vimos como desde el primer dia que asumió Maurcio Macri, comenzaron a realizar todo tipo de campañas y movilizaciones para debilitar al nuevo Gobierno, mas aun cuando se destapan mas casos de corrupción donde esta agrupación se ve involucrada, usando jóvenes idealistas para llenar plazas, plenarios y salir hacer el trabajo sucio, tal como lo hacían los Montoneros que reclutaban jóvenes en las universidades para enfrentar a los militares mientras sus lideres estaban cómodos dando ordenes desde el exterior. Esta claro que la situación es diferente a la época de la dictadura, pero los ingredientes son muy parecidos: Un líder político, jóvenes idealistas, un gobierno central que no les gusta a la principal oposición política, intereses en imponer un tipo de régimen económico/político.

Los ingredientes son los mismos, pero por suerte los comensales no. Esta vez no va haber un líder popular en la isla Martin García con un pedido único de libertad, seguramente esta vez sea legal y el líder popular pase por los tribunales de Comodor Py con un juicio y su respectiva defensa. Vale aclarar, que La Campora no goza de aceptación popular, ni apoyo mediático. Puede ser porque sus principales representantes, al igual que dentro del FPV están envueltos en los mas increíbles casos de corrupción, panquequismo político y agravios de todo tipo a todo aquel que vea su proyecto político de otra manera.

¿Quien no fue tratado de cipayo, oligarca o gorila por decir que estaba mal lo que hace el FPV?? El paralelismo de La Campora y los Montoneros es aterrador. Más aterrador es que hayan dinosaurios fogueando a jóvenes instando volver a viejas practicas y que estos estén al timón de nuestro futuro. La Campora no debe avalar ni tomar posiciones a favor de la violencia. El no uso de la violencia física, es lo que todavía los diferencia de Montoneros y otros grupos que sembraron de sangre junto a los militares al pueblo argentino, y por ello todavía queda una diferencia muy importante. Si siguen insistiendo el paralelismo es inevitable. Ésta juventud militante sabrá que va a pasar si la tocan a Cristina?

IMG-20160301-WA0007                              -Jóvenes de La Campora realizando pintadas.

IMG-20160301-WA0012                              – Las amenazas de la agrupación juvenil en diferentes paredones de La Matanza.

En datos & números:

  • 60.000 Militantes tiene La Campora
  • 21642, Acciones de la guerrilla, entre asesinatos a civiles, diferentes fuerzas militares, atentados, bombas incendiarias, copamientos, secuestros y robos a bancos entre otras cosas.
  • Los miembros de las fuerzas militares ponían en sus libretas la dirección de la comisaria o cuartel para evitar atentados en sus casas.
  • U$D 900 millones • Fue lo que se pago en indemnizaciones a Montoneros y sumariados durante el proceso por la Ley.
  • 0 (Cero) Indemnizaciones a militares y civiles por los diferentes grupos terroristas.
  • 5 Son las Leyes que amparan y dan beneficio a las victimas del terrorismo de Estado. Ley 24.391, Ley 24.411, Ley 24.043, Ley 24.914, Ley 26.564

«La Campora no debe avalar ni tomar posiciones a favor de la violencia. El no uso de la violencia física, es lo que todavía los diferencia de Montoneros y otros grupos que sembraron de sangre junto a los militares al pueblo argentino, y por ello todavía queda una diferencia muy importante. Si siguen insistiendo el paralelismo es inevitable»