Hoy se conmemora en todo el país el Día del Trabajador Automotor, gracias a que el 24 de febrero de 1947 se instauró el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor en la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación. De allí que se instituyó legalmente la celebración del día.

Hoy en día, el sector muestra una dinámica muy importante de la mano de la creciente incorporación de tecnología de la industria automotriz, y de ahí que muchos talleres en los últimos tiempos han cambiado radicalmente su histórico aspecto.

De ser un oficio tradicional, la tarea del mecánico está pasando a ser un trabajo casi de laboratorio, donde pantallas, monitores y computadoras forman parte de la escena junto a llaves y herramientas. De la mano de la capacitación, acorde a requerimientos de máquinas cada vez más complejas, los talleres son hoy un servicio imprescindible de la vida moderna, y además, como fue siempre, siguen manteniendo la habitual cordialidad. ¿Quién no tiene su mecánico amigo?

El Dr. Miguel Saredi saludò en su dìa a todos los mecànicos y escribiò en su cuenta de Facebook: «Feliz Día del Mecanico. A todos los amigos mecánicos que tantas manos nos dan en la vida, un fuerte abrazo».