Darío Cerrato es un ingeniero y ecologista que forma parte de un grupo llamado, Ciudad Evita por el Bosque, donde el activismo de este mismo es luchar y defender el ecosistema, preservando y cuidando especialmente la Reserva Natural de Ciudad Evita, localidad donde Dario vive.

Nació en San Justo, pero desde chico que visitaba Ciudad Evita en la casa de sus abuelos, ahora vive allí y es, donde ahora de adulto, lucha emotivamente por la Reserva Natural, donde escribió un libro, nutrido de historia, donde explica el origen de Ciudad Evita, allá por 1948, y donde esta misma se caracterizaba por ser una ciudad jardín. “Desde chico veía como íbamos perdiendo espacios verdes en el barrio por una multiplicidad de motivos, como incendios tala de árboles, perjudicando especialmente a la Reserva Ecológica.
Para evitar que por estos fenómenos sigan ocurriendo, hace cinco años, un grupo de vecinos del cual Cerrato forma parte, decidieron hacer otros tipos de actividades, recreativas, culturales y deportivas para así concientizar a los vecinos a que se sumen a la lucha para proteger la Reserva.

También, en Marzo lanzará su nuevo libro, llamado “El Héroe Fantástico del Rio Matanza”, donde este mismo trata de Fabián, un adolescente que vive en Ciudad Evita, amante de la lectura, el skate y el kayak. Vive varias aventuras en su barrio donde se encuentra con otro joven, que no fue criado con amor como él y donde este mismo lo quiere llevar hacia un camino de vida oscuro, teniendo que luchar contra estas experiencias. El autor comenta que: «no necesitamos importar héroes de Estados Unidos como estamos acostumbrados, debemos tener nuestros propios héroes, como Fabián, un héroe argentino y matancero».
La obra será estrenada en escuelas públicas, primeramente en La Matanza, ya que cree que con este libro se podrá educar y concientizar a los adolescentes.

12718285_342891602501378_5504378702291968089_n

Nota Completa: