Dos policías, en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, se convirtieron en héroes, al salvarle la vida a un bebè de tan sòlo 4 (cuatro) días, al practicarle RCP.

El último jueves Eliana y Carlos, papás de Dante, pequeño de cuatro  días de vida, salieron desesperados a la calle pidiendo auxilio, porque el recién nacido, había dejado de respirar.

Fuè ahì, cuando casualmente pasaba un patrullero, se acercò a ver que sucedìa y auxiliaron a los padres y al bebè, trasladándolos en camino al hospital Paroissien, cercano al domicilio de la familia.

En el patrullero, viajaban Rafael Espindola y Marisol Carabajal, policías en servicio, los cuales inmediatamente, emprendieron viaje rápidamente al hospital, para salvarle la vida a Dante.

En camino al hospital, Marisol, la mujer policía le practicó RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) al bebé,  hasta lograr que finalmente, respirara.

La solidaridad inmediata de èstos dos efectivos policiales y la rapidez en el proceder, hizo que hoy Dante esté con vida.

Carlos, papá de Dante dijo: «A estos dos ángeles que aparecieron les debo todo, mi hijo Dante, volvió a nacer gracias a ustedes.”

Y agregó: “Siempre vamos a estar en deuda, gracias a ustedes dos, hoy yo puedo ver a mi hijo como el abre sus ojitos y respira, gracias porque si ustedes no aparecían en ese momento no sé que hubiese sido de su vida”.

Y finalizó diciendo: “Muchas gracias por todo y los esperamos en casa pronto”.

El Dr. Miguel Saredi, que fue quien nos puso al tanto de esta feliz noticia, dijo que: “Es un orgullo para todos los Matanceros, que estos dos jóvenes policías hayan podido salvar la vida de Dante”.

“Ahora, tenemos dos nuevos héroes en nuestra querida Matanza”, concluyò Saredi.