En la localidad de Gonzàlez Catàn, partido del populoso distrito bonaerense de La Matanza, vecinos denuncian la toma de terrenos ilegalmente.

En comunicaciòn telefònica con El Nacional de Matanza Noticias, Ricardo nos dijo que: «Esto es urgente. Quiero hacer una denuncia de una toma de terrenos ilegal en Gonzalez Catan».

b12487bd0a1706a7344ceeb3cd1dfeea

Y agregò: «En las calles Equiza entre Leones y Monasterio, desde el sábado que los vecinos llamamos a la policía pero no recibimos respuesta alguna. Vinieron, miraron y se fueron».

«Ya están armando casillas cuando, ese campo en realidad, estaba destinado a una plaza o una escuela. Por favor les pido si nos puede ayudar para darnos una solución», resaltò Ricardo.

490a175f804dbf3413200654ab959be8
«Están ahí, ya pusieron casillas. El sábado pasado vinieron 7 (siete) patrulleros pero así y todo no se van. Lo que están ocupando es una manzana entera a tres cuadras de la plaza de González Catàn», informò.

«Cuando los vecinos nos acercamos a hablar con los ocupas, nos  dicen que fueron a tierras y no tiene dueño,
pero sabemos que faltaba poco para aprobar poner una plaza», destacò.

«Las autoridades municipales tienen que presentarse y hacer algo urgente. Ya hay disputas entre los que coparon los terrenos y entre los vecinos del barrio, que no queremos que sea usurpado. Esto termina mal, «, finalizó Ricardo.