El Canal 4 de La Matanza, provincia de Buenos Aires, Argentina, realizará mañana un maratón solidario con el objetivo de reunir víveres, agua y ropas para los paraguayos afectados por las inundaciones.

la foto 2

Sergio Acosta, director del medio televisivo, dijo en entrevista con ABC Cardinal que, así como muchos en su comunidad, él es hijo de paraguayos. Además, La Matanza es una de las provincias de Gran Buenos Aires donde se registra una mayor cantidad de residentes paraguayos. Por estos motivos sintieron la necesidad de expresar su solidaridad con el pueblo guaraní.

“Somos un canal de TV humilde. No tenemos dinero, solo muchas ganas de ayudar. Entendemos la problemática y por eso queremos hacer este maratón de 12 horas en vivo para juntar todo lo que pueda servirles a los compatriotas que están en Formosa y Puerto Elsa, Clorinda, gente que ha cruzado al territorio argentino a consecuencia de la crecida”, señaló Acosta.

Durante la transmisión en vivo, varios artistas tanto paraguayos como argentinos presentarán shows musicales. Todas las personas que lo deseen podrán acceder a mirar el espectáculo de forma gratuita. Los organizadores solo solicitan que se acerquen colaboraciones como alimentos no perecederos, agua y prendas, para los inundados. “Dinero en efectivo no, para que todo sea transparente”, aclaró Sergio Acosta.

El maratón se desarrollará mañana en las inmediaciones de la sede del canal de La Matanza. El director del medio de comunicación invitó a los paraguayos residentes en Buenos Aires y Gran Buenos Aires a acudir y aportar su granito de arena en esta iniciativa solidaria.

la foto 1

Fuente: ABC Paraguay