El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezaban esta mañana la primera reunión de gabinete metropolitano, con el objetivo de «programar una agenda de trabajo en conjunto».

Luego de asumir en sus cargos, Rodríguez Larreta y Vidal habían adelantado la necesidad de establecer acciones conjuntas tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que se movilizan entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires, en materia de transporte, seguridad y ambiente, entre otras cuestiones.

Luego del trabajo que adelantaron los equipos de Seguridad y de Desarrollo Social de la administración nacional y provincial para garantizar la paz social antes y después de las fiestas de fin de año, y que dialogaron con movimientos sociales bonaerenses y de alcance nacional para llevarles «tranquilidad» y prometerles la continuidad de los planes de ayuda vigentes, ahora el objetivo es establecer una hoja de ruta que establezca cuáles son las acciones que se pueden adelantar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que se movilizan entre la provincia y la Ciudad.

En una conferencia de prensa María Eugenia Vidal  junto a su par Horacio Larreta dijo  «No estamos en condiciones de afrontar un bono de fin de año«, quien coincidió: «Mi prioridad son las fuentes de trabajo«.

Vidal Afirmo «Desde que asumimos el 10 de diciembre, nuestra prioridad es conservar el empleo y garantizar sueldos y aguinaldos que no estaban garantizados. Hoy la Provincia no está seriamente en condiciones afrontar un bono de fin de año»

También agrego «Lamentablemente, la Provincia hoy está atravesando una situación muy delicada», al salir al cruce del reclamo que la mayoría de las centrales sindicales están haciendo tras la devaluación del peso que operó tras la apertura del cepo cambiario.

El jefe de gobierno porteño, por su parte, remarcó: “Vamos a seguir lineamiento nacional».

Fuente: La Nacion