Las frutas y verduras, son  alimentos que forman parte de todas las dietas saludables, y los expertos insisten cada vez más en los beneficios que aportan su consumo.

 

La fruta, es buena en cualquier momento del día y con piel

Los expertos en nutrición recomiendan consumir entre tres y cinco piezas de fruta al día. Estos alimentos aportan gran parte de las vitaminas necesarias para conservar una buena salud.

La piel de la fruta es la encargada de proteger las vitaminas que contiene. La piel protege las vitaminas y las mantiene intactas a la hora de consumir una fruta. Además, tiene un alto contenido en fibra que ayuda a combatir el estreñimiento.

Siempre, hay que cuidar la higiene y lavar la fruta para eliminar bacterias y pesticidas.

La fruta de temporada, al ser la más madura, aporta más nutrientes.
La verdura es buena, pero combinada es mejor

La verdura es otro de los alimentos que no suelen faltar en las dietas más saludables. Su consumo aporta muchas vitaminas y componentes como el hierro, que nos ayudan a fortalecer nuestro organismo y que son imprescindibles para una buena salud. Combinar las verduras, resulta saludable y hasta da un tono de color en la mesa.

Hay muchas variedades de frutas y verduras para consumir y lo ideal, es que los niños las consuman de temprana edad, y así lo adopten como una sana costumbre.