El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, adelantó que «hoy se empiezan a pagar aguinaldos» pese a la “situación financiera delicada” que atraviesa la Provincia y sostuvo que pondrán el foco en aquellos municipios que “están incendiados”.

«Entre hoy y mañana seguiremos con las reuniones de trabajo con los municipios que tengan un estrés financiero para pagar ahora sueldos y aguinaldos. La instrucción de María Eugenia (Vidal) es que no hiciéramos oídos sordos a esas necesidades» y «estamos trabajando con la Nación para sortear ese bache», explicó hoy Lacunza en declaraciones a Radio Belgrano.

El funcionario provincial dijo que están abocados a realizar un inventario con los problemas de los distritos y anticipó que “no sobra el dinero pero sí la predisposición”. En ese sentido, sostuvo que se priorizará a «los municipios que hayan asumido que tienen una situación más difícil y recién asumen, que los que se autoheredan».

«Hay que poner los incentivos adecuados para que cada uno se haga responsable de su gestión porque no existe un Papá Noel provincial que pueda atender todas las necesidades, así como tampoco existe uno nacional que pueda atender a todas la provincias, así que hay que poner incentivos adecuados de premios y castigos», dijo Lacunza.