Anunciaron el fin del #CepoCambiario.

Alfonso Prat- Gay, ministro de Hacienda y Finanzas anunció el fin de las restricciones para la compra de divisas, anunciando el fin del cepo cambiario, implementado en 2011.


En una reciente conferencia de prensa, destacó que la medida responde a las promesa que se había efectuado durante la campaña y dijo que están dadas las condiciones económicas para poner fin a las restricciones cambiarias.

Prat- Gay anunció: “Necesitábamos un ingreso inicial de USD 10.000 millones para levantar las restricciones cambiarias”, para acelerar el ingreso de divisas, a través de tratativas “con bancos extranjeros, cerealeras y empresarios argentinos que adelantarán fondos que tenían previstos para inversión”.

El ministro consideró que el fin del cepo cambiario llevará a poder normalizar la economía. “Un sistema que llevaba cuatro años lo levantamos en 2 días hábiles. Cumplimos con la promesa de levantar el cepo en tiempo y forma. Es fundamental para que la economía vuelva a un sendero de crecimiento. El que quiera importar o exportar o comprar dólares lo va a poder hacer, nadie lo va a perseguir”, resaltó.

Y agregó: “Nos encontramos un problema grande y lo estamos resolviendo. Queremos volver a crecer para cumplir con el primer eje de la campaña de cambiemos que es pobreza cero”.

“Desde ahora, se podrán comprar dólares sin pasar por la AFIP”, y de este modo; “Van a aparecer los dólares que estaban debajo del colchón”, puntualizó y culminó, Prat- Gay.