Realizarán una reunión por semana en distintos puntos de la Provincia.

La Gobernadora reunió a su equipo para delinear los primeros pasos del gobierno. «Hicimos un repaso y un diagnóstico de cada una de las áreas», explicó el secretario de Comunicación. Hoy mandan el Presupuesto a Legislatura.

La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó hoy la primera reunión de Gabinete en el edificio de la Gobernación bonaerense, donde se puso como prioridad el pago de sueldos y salarios en la Provincia, las paritarias con los gremios y la cita con intendentes, donde muchos ya adelantaron que pedirán recursos para llegar a fin de año.

“Estamos muy contentos, celebramos nuestra primera reunión donde hicimos un repaso y un diagnóstico de cada una de las áreas del Gobierno y planteamos una agenda de trabajo muy cerca de los problemas que hay en la Provincia”, sostuvo el secretario de Comunicación, Federico Suárez. Según anunciaron, las reuniones de Gabinete se celebrarán “una vez por semana” y en puntos de encuentro aleatorios: una en La Plata y otra en distintos distritos de la provincia.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, aseguró con el Ministerio de Desarrollo Social y “con Nación” para custodiar aquellas zonas de “mayor riesgo”, aunque descartó que “haya inconvenientes de fin de año”. Además, adelantó que están poniendo a punto el Operativo Sol y sobre la Policía local, adelantó que “los cursos de capacitación van a pasar de seis a nueve meses”.

En materia económica, el ministro Hernán Lacunza, explicó que “en los próximos 30 días estaremos con una caja bastante estresada y con la ayuda del tesoro nacional vamos a poder honrar los compromisos” salariales. Además, sostuvo que “la gobernadora instruyó ordenar las prioridades y hacer un inventario para no ser anárquicos y administrar esos recursos escasos”.

Lacunza confirmó que “hoy a última hora se elevará el proyecto de Presupuesto, que se tratará en comisiones durante esta semana para ser tratado en las Cámaras la semana próxima”. El Ejecutivo enviará también a la Legislatura la Ley Fiscal y las leyes de Emergencia en Seguridad e Infraestructura.

Para avanzar por la aprobación del Presupuesto 2016, el ministro de Gobierno, Federico Salvai, citó a los presidentes de los bloques políticos que componen las cámaras legislativas.

Fuente: QM