Marcos Peña, habla sobre cerrar la grieta, los desafíos y oportunidades de la Argentina, y cómo ve la situación del país, de aquí a un año.


Le dijimos a Marcos Peña, que veíamos a este gobierno, con aires de cerrar la grieta de los argentinos, y nos dijo que: “Cuando nosotros decimos unir a los argentinos, no decimos unir a los argentinos que no sean kirchneristas”.
“Creo que, como decíamos antes, es parte de esta riqueza de una democracia que tiene ideas distintas. Lo importante es reconocerlo y respetarlo”, resaltó Peña.
“Eso significa traer a todos a la mesa, bajar un cambio y decir “bueno, aunque tengamos ideas distintas, podemos empezar a tratar de trabajar por objetivos comunes”, de eso se trata el comenzar a cerrar la grieta, dijo Peña.

 

¿Cuáles son los desafíos y oportunidades a las cuales están expuestos?
“Nuestro desafío es generar una agenda donde no decimos ‘todo es malo’ ni ‘todo está bien’», expresó Peña.
“Estamos ante una situación desafiante para los argentinos, donde hay que ir ajustando las pequeñas perillas de la Argentina para ir liberando energías y generando esas oportunidades”, agregó.
“Este entusiasmo y agradecimiento que sentimos en las calles de todo el país, también lo estamos recibiendo del mundo. Prácticamente todos los países del mundo con los que hablamos nos dicen que quieren ayudar a la Argentina, que quieren apostar y ser parte del proceso de cambio”, afirmó Peña.

 

¿Cómo se imagina la Argentina dentro de un año?
“Me gustaría haber avanzado en los tres desafíos que planteamos en la campaña del presidente Macri: pobreza cero, terminar con el narcotráfico y unir a los argentinos. Esos son temas que nos van a obsesionar día a día”, concluyó el actual jefe de gabinete de ministros de la Nación.

IMG_0315

Foto: Marcos Peña, junto a Miguel Saredi, en ocasiòn de su visita a La Matanza.