Macri anunció retenciones cero, salvo para la soja.

En Pergamino, el presidente Mauricio Macri, adelantó que las cargas se reducirán un 5% para ese cultivo y se eliminarán para el trigo, el maíz, la carne y las economías regionales; “Se va a compensar con más impuesto a las ganancias”, dijo Buryaile.

El presidente Mauricio Macri, anunció hoy una eliminación total para las cargas que pesan sobre el trigo, el maíz, la carne, pesca y las economías regionales, y una rebaja de cinco puntos para las retenciones a la soja.

Macri-Pergamino-DYNpresidencia_IECIMA20151214_0047_19

“Apenas aterrice en la ciudad de Buenos Aires, voy a firmar el decreto de retenciones cero por el que la Argentina no tendrá más retenciones a la exportación de trigo, maíz, girasol y productos regionales”, afirmó Macri, acompañado por la gobernadora Maria Eugenia Vidal,  y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

“No es el campo o la industria, el campo o el país; es el campo y la industria, el campo y el país. Sin el campo, el país no sale adelante. Yo sé que acá hay un maravilloso espíritu emprendedor”, señaló Macri.

Lo prometì en mi campaña y hoy: “Estoy apostando a la capacidad que tienen de crecer, de duplicar la producción agropecuaria del país”, dijo Macri.

A través de la eliminación de retenciones, Macri busca alentar la liquidación de unos US$ 8000 millones en granos y el ingreso de dólares al Banco Central.

En su cuenta oficial de Facebook, Mauricio Macri publicò:

“NO MÁS RETENCIONES A LAS EXPORTACIONES REGIONALES”

“Hoy ratificamos en Pergamino nuestro compromiso de campaña de eliminar las retenciones que afectan la producción de trigo, el maíz, la carne, la pesca y el sorgo; y una reducción en el 5% de las retenciones de la soja”.

“Llegó el momento de salir adelante de la mano del campo, permitiendo que desarrolle su potencial de generar miles de puestos de trabajo y progreso para los argentinos”.