En un acto realizado en el Teatro Argentino de La Plata, Vidal no sólo llevó adelante la jura de sus colaboradores, a los que definió como «personas honestas que les duele y conmueve lo mismo» que a los habitantes de la Provincia, si no que luego del acto protocolar dio una opinión personal de cada uno de los 18 funcionarios.
Qué dijo de cada uno:
Federico Salvai (Ministro de Gobierno): Nos conoccemos hace muchos años y hemos pasado de las buenas y de las malas, de las peores. Es una persona que nunca le quita la sonrisa a la dificultad. Siempre tiene actitud y es un trabajador incansable.
Cristian Ritondo (Seguridad): Fue el más ovacionado. Como buen peronista, tiene barra. Es un compañero de militancia de muchos años, pero se ha preocupado por la seguridad desde siempre. Es de esos que tiene 24 horas el teléfono prendido. Está siempre en las difíciles.
Roberto Gigante (Coordinación y Gestión Pública): Tiene enorme trayectoria en la Ciudad. Sabe generar concensos y sabe gestionar. Y tiene una cualidad: cuando te dice que no, no te incomoda. No sé como hace eso…
Edgardo Censón (Infraestructura y Obras públicas): Es esa persona que luego de la lluvia del 2 de abril de 2013 construyó tres reservorios en Saavedra y la gente no se inundó más. Es el que pone manos a la obra.
Carlos Alberto Mahiques (Justicia): Juez durante muchos años en la Provincia, mercedino y reciente abuelo. Y buena persona. Gracias Carlos por sumarte.
Santiago López Medrano (Desarrollo Social): Santiago es de esos que cuando la pasás mal y tenés una difícil siempre lo querés tener al lado. Recorrimos juntos durante muchos años barrios muy humildes, nos duelen las mismas cosas y nos preocupa lo que le pase al que más necesita.
Zulma Ortiz (Salud): Sumó su trayectoria. Me dijo el primer día que siempre se preparó para ser ministra de Salud. Y lo hizo desde los mejores lugares. Fue responsable del área de salud de UNICEF. Va a ser un lujo.
Leonardo Sarquis (Asuntos Agrarios): Si hay alguien con quien recorrí caminos rurales y visité productores, y entidades agropecuarias; y trabajó en los últimos dos años en la propuesta agroindustrial de Mauricio fue él. Lo elegí porque sabe y conoce. Y porque esta provincia tiene un enorme potencial.
Jorge Elustondo (Producción): Sumamos un gran dirigente radical, ingeniero, que va a trabajar en conjunto con todo el sector privado, como tenemos que hacer, para generar trabajo en la provincia.
Marcelo Villegas (Trabajo): Cuando conocí a Marcelo, con toda su trayectoria laboral, con una posición en la vida en la que profesionalmente no le quedaba camino por recorrer y le propuse ser ministro, me respondió con un sí, quiero hacer mi aporte, quiero ser parte de esto y entender que es el momento de involucrarse.
Alejandro Finocchiaro (Director general de Cultura y Educación): Al que le va a tocar una de las tareas más difíciles, pero también más apasionantes. Ayer dije que la educación va a ser mi prioridad. Alejandro va a ser mi brazo derecho en la tarea de poner a la educación pública en el primer lugar en la provincia.
Junto al vicegobernador Daniel Salvador, Vidal también tomó juramento a los secretarios:
Fabián Perechodnik (Secretario General): Conoce muy bien la Provincia. Está simpre listo como los Boy Scouts y está siempre en cada detalle.
Julio Conte Grand (Legal y Técnica): Es un cargo que le sobra. Estoy convencida que con Julio no nos reúne la casualidad. Trabajamos mucho juntos. Es la persona más honesta y comprometica con la verdad y los valores que conocí en estos años. Para mí es un placer tenerlo.
Federico Luis Suárez (Comunicación): Es de Laprida. Es otro que no hay dificultad que le saque la sonrisa y la actitud. Siempre tiene vocación de servicio, de ayudar, una cabeza brillante, predisposición y humildad en el trabajo para sacarse el sombrero. Eligió el camino de la Provincia, que es el más difícil.
Mariano Mohadeb (Medios): Es una persona querida y reconocida por los medios, que no es poco. Conoce su oficio, y es muy respetuoso. Tiene buen diálogo, buen trato, está siempre dispuesto a atender las demandas. Conoce su trabajo y es un gran trabajador de equipo.
Alejandro Gómez (Cultura): Es alguien que durante ocho años, en los que me tocó ser parte del equipo de la Ciudad, nunca lo vi hacer otra cosa que trabajar. Nunca lo vi en un pasillo con alguien. Creo que es la persona indicada para desarrollar el enorme potencial cultural que tiene la provincia.
Gustavo Ferrari (asesor general de Gobierno): Sé que en este gobierno hay mucha gente valiosa, gente para sostener y gente para integrar al equipo, que de hecho lo hicimos. Y Gustavo es un ejemplo de eso.
Hernán Lacunza (Economía): Me faltó Hernán!! (empezaba cerrar el discurso y se dio cuenta que no había hablado de él). Es muy importante!! Por varios motivos. Tiene una virtud: es economista y habla poco. Cuando habla lo que dice es muy preciso, muy sólido y honesto. Y la verdad es un gran piloto de tormenta, que es lo que vamos a necesitar en los próximos años.

Fuente: Clarin