Asunción de Mauricio Macri

 

Mauricio Macri, presidente electo por los Argentinos, recibió los atributos presidenciables de manos de Federico Pinedo en la Casa Rosada.

traslado_04

Siendo aproximadamente las 11 hs., Mauricio Macri partió rumbo al Congreso de la Nación junto a su esposa, Juliana Awada.

traslado_06

El acto de asunción, dio inicio a las 11:45. El discurso del presidente, duró unos 30 minutos, donde habló emocionado y llamó a la unidad nacional. Además, agradeció a quienes participaron de las elecciones, como candidatos a presidentes: Sergio Massa, Daniel Scioli, Margarita Stolbizer, Adolfo Rodríguez Saá y Nicolás Del Caño.

101215balconIMG_4158

Una vez que juró ante la Asamblea Legislativa, partió rumbo a la Casa Rosada donde recibió los atributos de parte de Federico Pinedo. Luego, junto a su mujer Juliana Awada, su hija Antonia, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, la gobernadora electa, Maria Eugenia Vidal y el actual jefe de gabinete, Marcos Peña, salió  al balcón a dirigirle unas afectuosas palabras de esperanza y agradecimiento,  a la multitud que se encontraba en la Plaza de Mayo.

Macri anunció:“Parece que fue ayer cuando nos animamos a soñar que los argentinos merecíamos vivir mejor y hoy estamos acá a punto de empezar una etapa maravillosa de nuestro país”.

Y agregó: “Prometo siempre decirles la verdad, siempre ser sincero y mostrarles cuáles son los problemas porque sé que ustedes son suficientemente capaces e inteligentes para trabajarlo juntos y resolverlo”.

Gracias por acompañarnos pero más les quiero agradecer porque tenemos que seguir juntos, esta argentina la construimos todos juntos”. , resaltó  Macri.

“Un beso grande para todos, los amo, amo este país y a cada uno de ustedes. Gracias, gracias, gracias”, finalizó muy emocionado, el presidente Macri.

A  las 19 horas, dio  jura a los nuevos integrantes del Gabinete de la Nación.

Cerró la jornada, con una gala especial en el Teatro Colón a las 21:30 y ofreció una recepción a los invitados.