MACRI SE REUNIÓ CON DILMA ROUSSEFF EN SU PRIMER ENCUENTRO CON UN PRESIDENTE EXTRANJERO

El presidente electo eligió Brasil para su primer viaje ya que define a esa relación con Brasil con un “rol estratégico” para su futuro gobierno.

Finalizada la reunión, Macri brindó una conferencia de prensa a periodistas de distintos países Allí, menciono que “quería que mi primera visita fuera a este país hermano” para “ratificar nuestro respeto y afecto” por Brasil.
Habló de “construir un futuro mejor juntos entre ambos pueblos ya que tenemos desafíos comunes”.
También  se refirió a la delicada situación política por la que atraviesa la mandataria brasileña y aseguró que “a Dilma la vi muy tranquila”. “Brasil es un país fuerte y sólido que demostró que tiene consolidado su sistema democrático”.

Y confirmó que Rousseff vendrá a su asunción: “Será un honor recibirla a la Presidenta de Brasil”.

El presidente electo adelantó que pretende pedir la exclusión del régimen de Maduro del Mercosur por su persecución a la oposición política, particularmente a Leopoldo López y otros dirigentes que están detenidos. Se creía que esta posición podría representar un contrapunto con Rousseff en la audiencia de esta mañana.

Volviendo al vínculo con Brasil, dijo que “hay una enorme voluntad de mejorar las relaciones, ambos países estamos sufriendo escenarios de recesión”. Pero negó que hubiera hablado con Dilma de un swap de monedas para fortalecer las reservas del Banco Central argentino: “No hablamos de eso, hablamos de proyectos comerciales pendientes del BDS (Banco de Desarrollo del Brasil”.

Expresó sus grandes expectativas por el encuentro con ese grupo de industriales, a los que calificó como “los más potentes de la región”. “Vamos a contarles que venimos a establecer reglas de juego claras para que avancen con sus planes de inversión. Serán muy bienvenidos; tenemos que avanzar con la Integración en serio de ambas comunidades”.

Por ultimo agradeció la “delicadeza” de la mandataria del vecino país de no preguntarle sobre la polémica que se suscitó en la Argentina por la sede en que se realizará la ceremonia de traspaso. El gobierno nacional pretende cumplir con el protocolo en el Congreso y Cambiemos quiere hacer el traspaso de la banda en Casa Rosada.

Fuente: Clarin

El Nacional de Matanza

El multimedios mas importante de La Matanza