Como adelantamos hace unos días, hoy se oficializó el incremento en Tasa por Servicios Generales en La Matanza con subas de hasta un 50%.

La Secretaría de Economía y Hacienda local dio a conocer la actualización de los valores en la Tasa por Servicios Generales (TSG) correspondiente al año 2016. El mayor de los incrementos, que será del 49,83 %, solo alcanzará al 11% del total de las partidas, mientras que un 60 % será alcanzado por la actualización mínima que será del 28 %. Si el vecino abona el “Pago Anual Anticipado” el aumento de la Tasa baja  significativamente.

 

Como todos los años, se llevó a cabo la actualización de la Tasa por Servicios Generales, en sintonía con el aumento del presupuesto municipal para el año entrante que será del 32 %. Partiendo de este parámetro, el reajuste de la TSG varía del 28 al 49.83 % más que la del año en curso según la subzona.

 

Solo la subzona A1 (11% del total de las partidas), comprendida en Ramos Mejía por las arterias Av. Rivadavia y Gaona, Colón, San Martín, Vías del FFCC y Emilio Mitre, Av. Rivadavia, Alvear, San Martín y Emilio Mitre, San Martín, Alvarado, Humboldt y Brandsen, Av. Rivadavia, Alvear, Alvarado y Brandsen, y en San Justo por las calles Av. Juan Manuel de Rosas, Rincón, Florencio Varela y Rivera Indarte, será alcanzada por el 49.83% de aumento pudiendo bajar este incremento al 19,80 % si realiza el Pago Anual Anticipado.

 

Los aumentos, máximos y mínimos, estipulados para la TSG del año entrante todavía siguen estando muy por debajo del valor real, si se tiene en cuenta el incremento en la valuación de las propiedades, como así también, el servicio con el que se cuenta en las distintas subzonas.

 

Pago Anual Anticipado  

 

El Pago Anual Anticipado (PAA), es una instancia que brinda la municipalidad para aquellos propietarios que al hacer uso de la misma pueden  ahorrar un 10 % por el pago anticipado más el 8,33 % por buen contribuyente sumado estos ítems a los aumento programado para los bimestre del año 2016.

 

Para el año entrante, los vencimientos del PAA serán en los meses de Enero y Febrero de acuerdo a la zona y aquellos vecinos que deseen abonar por este sistema en cualquiera de los bimestres en curso podrán acceder al 10% de  descuento pero no así a los aumentos programados a medida que pasen los períodos.

 

Con respecto  a los incrementos de la TSG el mayor aumento del 49.83% podrá bajar al 21.60 % con el Pago Anual Anticipado, al 36.92 % por ser buen contribuyente y al 19.80% sumando las dos características (PAA y  Buen Contribuyente), mientras que el incremento mínimo del 28% podrá bajar con esta modalidad al 18%, 17.20% y 16.50 respectivamente.