Un estudio realizado por la empresa de Cupertino revela que la gran mayoría de seguidores de su firma ya accede a su tienda de aplicaciones a través de su flamante sistema operativo.

iO9 llegó a los usuarios de Apple hace dos meses y medio, logrando una alta tasa de adopción. La compañía de Cupertino aprovechó este cierre de año para compartir los números de su nuevo sistema operativo en su sitio oficial. De acuerdo con la empresa, un 70% del ecosistema iOS ya accede al App Store a través de dispositivos con su flamante SO.

Por otra parte, la firma resalta otros datos: 22% de los dispositivos de Apple, mientras que sólo el 8% tiene iOS 7 o inferior. Si se evalúan las dos últimas versiones del software, se obtiene un 92% de todo el ecosistema, denotando una desaparición casi completa del soporte para apps de iOS 7. De esta forma, la compañía avisó que realizará una limpieza en su tienda digital para aquellas herramientas que no se hayan actualizado con el paso del tiempo.

En comparación al año pasado, sólo un 60% de los usuarios había adoptado iOS 8 para la misma época, mientras que hace dos años, el 74% de la población de Apple ya utilizaba iOS 7 para diciembre.

Cabe destacar que sólo el 26% de los usuarios con el sistema operativo de Google, Android, adoptaron Lollipop o Marshmallow, denotando un tasa de adopción mucho más lenta en comparación a iOS.