La red social más popular del mundo suma a los usuarios de América Latina a su flamante sistema que permite acceder de forma rápida y atractiva a las últimas noticias.

Facebook continúa con la expansión de su herramienta de difusión de noticias. A partir de hoy, la red social más famosa del mundo lanza Artículos Instantáneos (Instant Articles) en América Latina. Ahora los usuarios tendrán una forma rápida y atractiva de acceder a noticias desde sus dispositivos móviles, brindándoles a los editores de contenido nuevas herramientas para dar vida a historias interactivas a través de la página de noticias de Facebook.

Alrededor de 40 compañías de medios comenzarán a utilizar Artículos Instantáneos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Entre las empresas de contenido se encuentran Clarín, TN, La Nación, Infobae, Diario Uno (Mendoza), El Trece, Ciudad.com, TKM, Pasión Futbol, TyC Sports y Bola Vip.

“Al ver que las personas consultan más y más noticias desde sus dispositivos móviles, nuestro objetivo es mejorar esa experiencia para que sea más rápida y rica en Facebook. Hoy, la mayoría de los artículos tardan alrededor de ocho segundos en cargar, es decir, son el tipo de contenido que más tarda en cargar en Facebook”, aseguran representantes de Facebook en el comunicado oficial.

Según Facebook, Artículos Instantáneos brinda una experiencia de lectura “diez veces más rápida” los sistemas móviles tradicionales. Al mismo tiempo, proporciona un conjunto de características que permiten que los lectores puedan explorar las fotos de alta resolución, ver videos de reproducción automática al desplazarse a través de las historias, interactuar con los mapas interactivos, escuchar títulos en audio e incluso recibir y hacer comentarios sobre partes específicas de un artículo en línea.​​

Además de brindar noticias a los lectores con mayor celeridad, los editores podrán mantener su identidad visual y amplificar sus oportunidades de monetización, manteniendo el 100% de las ganancias por publicidad vendidas directamente a clientes y anunciantes.

Globalmente, ya hay más de 200 medios como The New York Times y National Geographic en Estados Unidos, BBC News en el Reino Unido, Bield e Spiegelen en Alemania, y otras firmas que ahora se están sumando al lanzamiento de la región.

Artículos Instantáneos estarán disponibles para todos los usuarios de iPhone en América Latina y se extenderán progresivamente a los usuarios de Android en las próximas semanas.