De unos meses a esta parte,  los vecinos vienen denunciando ver ratas de tamaño inusual en La Matanza. Las llaman: ratas gigantes

Una epidemia de ratas invade el distrito y lo atribuyen a las grandes tormentas que se han producido en los últimos tiempos.

En una empresa de desratización, atraparon una rata gigante y lo han informado a bromatología del distrito. Este roedor, tiene gran tolerancia a los venenos utilizados normalmente.

Según las consultas realizadas se han visto ejemplares de este animal en las localidades de Virrey del Pino, Casanova, Gonzàlez Catàn, Ciudad Evita, Aldo Bonzi, Gregorio de Laferrere, San Justo y Villa Celina, entre otras.

Estas ratas, no tienen depredadores naturales. Es decir, que su número está expandiéndose por todo el distrito.

Son roedores muy  agresivos y se han dado casos de ataques a animales domésticos.

Doña Rosa, vecina de Isidro Casanova dijo: “La cantidad de ratas que se ven es impresionante y la mayoría son enormes”.

Y agregó: “El otro día me encontraba desayunando lo más campante en mi jardín, cuando de repente veo a este animal repugnante, comiéndose todo”.

“Exigimos al municipio que realice una desratización urgentemente, para el cuidado de los vecinos”, culminó, temerosa Rosa.

Según el municipio, en la Dirección de Epidemiología y Bromatología dicen no tener casos precisos de lo que denuncian los vecinos.