MAURICIO MACRI PONDRÁ SU FORTUNA EN UN FIDEICOMISO

Anoche el Jefe de Estado electo, le dijo al periodista Luis Majul, en la entrevista que transmitió anoche en su programa La Cornisa que: pondrá su fortuna personal en un fideicomiso con el fin de otorgarle mayor transparencia a su gestión.

“Estoy buscando un instrumento que le de mayor transparencia a mi situación patrimonial para poder demostrar que no tomo decisiones ligadas a mi patrimonio personal mientras dure la presidencia”, confesó Macri.

Y agregó: “Por suerte yo tengo actividades hoy que no tienen relación directa con el Estado en términos de contratación, obviamente van a depender de los marcos jurídicos generales, por ejemplo en el sector agroindustrial si bajan las retenciones o se exporta más. Todo lo bien que haga el gobierno va a permitir que esas actividades crezcan”, el esquema será similar al que utilizan los presidentes en Estados Unidos.

Durante la entrevista también hubo espacio para preguntas de índole personal.

Luis Majul, le preguntó a Macri por los vaivenes de la relación con su padre, Franco y declaró al respecto: “La vida es así. Nosotros vinimos a este mundo por decisión de nuestros padres. Lo que yo no quise es que llegue el día final y no haber podido compartir o reconciliarme”.

“Con todas estas idas y vueltas siempre trate de olvidar los malos momentos y privilegiar los buenos recuerdos. Mi padre me dio mucho amor. Me enseñó muchísimas cosas. El me hizo ser el hacedor que tengo dentro mío. Esa persona que se levanta antes de las 7 de la mañana todos los días y siempre está preocupado por ver en qué puede colaborar”, señaló Macri.

Por último, dijo: “el abrazo silencioso que nos dimos valió más que un millón de palabras”.