El informe revela además un importante crecimiento en la cantidad de smartphones con resolución 2K, llegando en algunos casos al 13 por ciento.

Phone Arena divulga un estudio emprendido por la firma DeviceAtlas relativo al mercado mundial de smartphones, y hace foco en uno de los ítems: el tamaño de las pantallas y las resoluciones más populares en el segmento móvil.

Según se desprende del informe, 4.7 pulgadas es el tamaño de pantalla más popular en la mayoría de los países registrados en este estudio. Es el más elegido en plazas como Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, el Reino Unido, Japón y Australia; en España, India y Nigeria, países que también contempla el informe de DeviceAtlas, el tamaño más popular es el de las 5 pulgadas.

El estudio revela además que la resolución más popular es la de 1334 x 750 píxeles (aquella que llega, según subraya Phone Arena, en iPhone 6 y iPhone 6S). Le sigue la resolución de 1920 x 1080 píxeles, mientras que las pantallas 2K o QHD (2560 x 1440 píxeles) no son mayoría en ninguno de los mercados analizados, aunque exhiben un importante crecimiento, llegando en algunos casos al 13 por ciento de la cuota.