Luis Segura realizó un virtual cierre de su campaña a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en uno de los quinchos del club Boca Juniors, mostrando apoyos de peso de cara a las elecciones del próximo 3 de diciembre en Ezeiza.

El titular de la AFA estuvo acompañado por 40 dirigentes entre los que se destacaron el anfitrión, Daniel Angelici, el sindicalista y presidente de Independiente, Hugo Moyano, su par de Racing, Víctor Blanco, y el mandamás de Belgrano, Armando Pérez, quien al mediodía se reunió junto Marcelo Tinelli, el otro contendiente por la presidencia.

“No sé exactamente el número (de adhesiones), pero el apoyo siempre estuvo cada vez que nos reunimos, lo sigo reconociendo y para mi es un motivo de orgullo”, explicó el ex mandamás de Argentinos Juniors.

Ante una consulta de DyN, en relación a los motivos por los cuáles los 75 asambleistas habilitados para votar deberían apoyarlo, Segura explicó que deberán “transparentar, ser más eficientes, más profesionales y que la AFA sea más marketinera”.

Además, el presidente se refirió al nuevo gobierno nacional que encabezará Mauricio Macri y señaló que en caso de ganar se reunirán con “él y con quien disponga”.

“Nos vamos a tener que reunir con él y con quién él disponga, es una cosa necesaria. Estimo que el nuevo presidente conoce la problemática del fútbol, conoce los clubes más que nadie y estoy seguro que podemos tener un diálogo muy bueno. Nos va a pedir orden, prolijidad, y estamos dispuestos a eso”, explicó quien sucedió a Julio Grondona tras su fallecimiento en julio de 2014.

Uno de los principales apoyos con que cuenta la candidatura de Segura es la de Víctor Blanco, mandamás de Racing, quien sostuvo que “si toda la gente que hoy estuvo acá se compromete como se comprometió con el voto, la elección está un poco definida“.

En ese sentido el presidente académico sostuvo que “alguno podrá fallar” en el cuarto oscuro, pero aclaró que “el apoyo está”.

Entre los clubes de Primera que marcaron su presencia en el quincho ubicado a escasos metros de la Bombonera, se encuentran: Argentinos, Arsenal, Belgrano, Boca, Defensa y Justicia, Huracán, Independiente, Lanús, Nueva Chicago, Olimpo, Quilmes, Racing, San Martín de San Juan y Gimnasia La Plata.

Por la B Nacional estuvieron representados All Boys, Chacarita, Estudiantes (SL), Independiente Rivadavia y Villa Dálmine; por la B Metro, Atlanta, Almirante Brown, Colegiales, Armenio, Español, Merlo, Morón, Riestra y Estudiantes de Caseros.

Además, de la Primera D apoyan a Segura, Yupanqui, Atlético Lugano, Deportivo Paraguayo, El Porvenir y Sportivo Barracas; del Federal A Mitre (Santiago del Estero), y por las Ligas del Interior la Belvillense, Río Gallegos, Sanjuanina, Sanrafaelina, y Santamariana. La Güemense (Salta) fue intervenida.

En tanto, Godoy Cruz y Gimnasia de Mendoza, al igual que la Liga Chubutense mandaron su apoyo de manera escrita.

Entre los clubes que apoyaban a Segura y cambiaron de opinión se encuentra Defensores de Belgrano, que anoche perdió ante Deportivo Morón de local 2-1 y dejó escapar su chance de pelear por el segundo ascenso en el Reducido de la Primera B.

Sobre su presidente, Marcelo Achile, quien se sintió perjudicado por el arbitraje de Héctor Paletta y adelantó que replantearía su voto en la Asamblea, el titular de AFA intentó bajar el tono: “Lo conozco desde hace muchos años, lo considero más que un dirigente, un amigo”

Fuente: DyN