1126_billete_500_g

El recientemente designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que buscan avanzar con el billete de$ 500 para el mes de enero próximo.

“Soy partidario de un billete de 500 pesos”, dijo el actual presidente del Banco Ciudad en declaraciones al programa El Exprimidor, en FM Latina.

Consultado acerca del tiempo que podría demandar su implementación, Frigerio respondió que eso dependerá de “lo que se tarde en conseguir el papel“.

A pesar de esto, deslizó que quisiera que esté listo para enero. “Todo hace a la lógica de tenerlo”, ratificó durante la entrevista radial.

En cuanto a la modalidad que adoptará el gobierno encabezado por Mauricio Macri para concretar la promesa de levantar el cepo al dólar, Frigerio expresó que esto lo van “a ir resolviendo en el tiempo”. “Intentaremos resolver el problema rápido porque no podemos crecer desde que está el cepo“, enfatizó , no obstante destacó que al momento de tomar medidas importantes “primero van a cuidar a la gente porque esa es la política de Estado”.

En otra definición económica, el futuro ministro del Interior dijo que “los créditos tienen que ser en pesos” porque, aseguró, “necesitamos una Argentina con un gobierno que defienda el valor de la moneda nacional.