El economista del PRO y ex funcionario del gobierno de Carlos Menem, no logró un Ministerio. Sin embargo, el hombre de alto perfil y pensamiento ortodoxo pero tono descontracturado obtuvo un cargo de menor exposición: presidirá el Banco Nación.

Durante la administración del riojano, Melconian fue el encargado de la estatización de la deuda privada en la década del 80. En los últimos tiempos, además de convertirse en acérrimo fan de levantar por completo el cepo cambiario, Melconian propuso medidas impopulares como necesarias, como por ejemplo quintuplicar las tarifas de los servicios domésticos para poder poner un freno al déficit fiscal.

Su designación, sin embargo, significa un premio para el economista que viene apostando por el PRO desde 2007.

Es que al frente del Nación, Melconian accede a un puesto sin tanto roce ni decisiones en temas de extrema sensibilidad como lo son la disolución del cepo al dólar, la corrección del atraso cambiario, las Reservas del Central casi en rojo y la inflación.

El Banco Nación será la entidad que pondrá en marcha los créditos a la vivienda, la infraestructura, la inversión y el consumo.

Carlos Melconian

Fuente: Perfil