La agrupación de vecinos autoconvocados Vía Verde reclamó la limpieza, desmalezamiento y el mantenimiento de los juegos de una plaza. “Queremos más presencia Municipal en la zona”, aseguraron.

ebido al deterioro de un espacio verde de la localidad de Ciudad Madero, que comprende el corredor de la llamada vía muerta, ubicada desde la avenida General Paz hasta Boulogne Sur Mer, entre las calles Agrelo y Uruguay, los vecinos reclamaron más presencia Municipal.

Cristian Gorosito, integrante de la agrupación de vecinos autoconvocados Vía Verde, contó que, a lo largo de los años, un hubo mantenimiento del lugar.

“Bajo el programa Soluciones Yá!, que destinaba ciertos fondos para los espacios públicos a cada barrio, se instalaron juegos, en el año 2010. Sin embargo, como no vinieron más se fueron rompiendo”, declaró.

Además, comentó que “los pastos llegan a dos metros de altura” y manifestó que “por todo el barrio hay mucha basura tirada en las calles”.

Por eso, el integrante de la ONG reclamó el mantenimiento del lugar. “No creemos que haya sido un hecho puntual por el cual se rompieron los juegos sino que nuestra teoría es que pasó porque no se sostuvieron en el tiempo. Queremos más presencia Municipal en la zona”, culminó.