Oscar Aguad, el futuro ministro de Comunicaciones, declaró hoy que “va a tratar de hablar” conMartín Sabbatella, actual titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), para «convencerlo de que tiene que dar un paso al costado» de su cargo.

El futuro ministro de Comunicaciones intentará convencer a Sabbatella de que se aparte de la presidencia de AFSCA justificando que «no ha sido designado por el Congreso, ha sido designado por un decreto». Días atrás, el ex intendente de Morón sostuvo que se quedará hasta que se termine su mandato en la presidencia de la Autoridad.

«Hay cargos que no pueden ser ocupados por militantes políticos: ni (Alejandra) Gils Carbó, ni(Alejandro) Vanoli, tampoco Sabbatella porque son militantes políticos», sostuvo el dirigente del radicalismo.

En tanto, Aguad declaró en radio Continental que va «a verificar la idoneidad de quienes fueron designados» en torno al proyecto Argentina Digital y que también se van a revisar «los concursos del AFSCA» y destacó que a futuro «el desafío es modernizar la estructura de comunicaciones del país» a partir de la inversión en tecnología.

«Lograr las inversiones suficientes para que las comunicaciones de los usuarios, la comunicación de la producción, de la seguridad y de la defensa tenga la calidad tecnológica que tiene el resto del mundo civilizado», explicó el dirigente radical.

Sobre el lugar que ocupará su partido en el futuro Gabinete de Mauricio Macri, Aguad declaró: «hay tres radicales en lugares importantes», refiriendose a sí mismo, Julio Martínez, que será el ministro de Defensa, y Ricardo Buryaile, que estará al frente de la cartera de Agricultura.