Lautaro Lasorsa se preparo en la UNLaM y viaja a Irán para las Olimpiadas de Informática 
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se caracteriza por la excelencia de sus alumnos, y de sus egresados. Dentro del lineamiento de acercar la academia a la sociedad, la facultad capacita adolescentes a poco tiempo de egresar del colegio para convertirlos en programadores expertos. Gastón Fontenla Núñez fue uno de ellos.

 

Donde en 2016 junto a otros tres argentinos, se fue a la ciudad de Kazán, en Rusia, para competir en las Olimpiadas Internacionales de Informática (IOI). Tras fructífera experiencia se transformó en un profesor de aula dedicado a los alumnos. Uno de sus primeros alumnos logró clasificar para el mismo certamen, esta vez, con sede en la ciudad iraní de Teherán, que se disputará entre el 28 de julio y el 4 de agosto próximos.

Se trata de Lautaro Lasorsa, que a los once tenía una sola cosa en mente, quería diseñar vídeo-juegos. Es por eso que lo llevó a seguir la orientación en Informática, en el Instituto Padre Elizalde de Ciudadela. Años después adquirió conocimiento técnico, un tatetí y un ahorcado fueron sus primeras creaciones digitales. En la UNLaM apredio nuevas formas de programar.

 

Al respecto el Dr. Miguel Saredi nos dijo: «Quiero felicitar a Lautaro, un joven matancero que es uno de los ejemplos de muchos chicos que incursionan en disciplinas del futuro, y también a profesores como Gaston Nuñez que día a día se dedican a capacitarlos para ser los mejores del país».

Fuente: El1Digital