Alumnos de Arquitectura de la UNLaM realizaron una muestra sobre sus proyectos

Se presentaron 75 maquetas sobre mercados insertos en territorio matancero.

Con la participación de 150 estudiantes de primer año de la carrera, se llevó a cabo la muestra final de la materia Proyecto 1, en la que los jóvenes realizaron 75 maquetas sobre mercados insertos en territorio matancero.

Al respecto, el coordinador Académico de la carrera, Javier Fernández Castro, explicó que en el primer cuatrimestre los estudiantes trabajaron y diseñaron las maquetas sobre equipamientos urbanos y viviendas y, en esta oportunidad, sobre mercados de alimentos, de artesanías y de productos regionales asentados en el Distrito.

En cuanto a la evaluación de cada propuesta, el profesor indicó que los tres temas centrales son la inserción del proyecto en la ciudad que lo rodea, las decisiones materiales y el programa, es decir, qué tipo de prácticas se pueden realizar en ese edificio construido, cuyos materiales para el diseño fueron la madera, cartón, acrílicos o combinados.

 

Por otra parte, del 18 al 21 de septiembre, la UNLaM será sede del Quinto Congreso Iberoamericano de Teoría del Habitar, que es una teoría marco que se trabaja en toda Latinoamérica para los proyectos de Arquitectura, al que asistirán profesionales de todo el país, Colombia, Brasil y Uruguay, junto a docentes y alumnos de esta Casa y de las universidades nacionales de Buenos Aires, Córdoba, San Juan y Rosario.

En este Congreso, los expertos realizarán conferencias y ponencias de las principales novedades en la disciplina, y desde la UNLaM se realizará un taller de Proyecto sobre Ciudad Evita, como aporte que puede realizar esta Universidad al territorio donde está insertada.