En una entrevista exclusiva, dialogamos con el Dr. Miguel Saredi, acerca del trabajo en conjunto que se debe realizar, para poder combatir la Inseguridad en La Matanza.

Saredi nos explicó que: – “Estamos viendo que comienza un trabajo en conjunto, el cual fue una decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, de poner la Caballería e Infantería, a tomar puestos de vigilancia fijos, en los puntos más calientes del Conurbano. Esto se verá reflejado por un trabajo en conjunto de Nación y Provincia, en el mes de julio. Lo que necesitamos; es que el municipio de La Matanza, al igual que hacen otros municipios, participe de esto activamente. Que no suceda, como con el SAME que ha sido rechazado, o con el Metrobus, que fue una pelea constante, o como en otras áreas del gobierno Municipal, en contra del gobierno Nacional y Provincial”.

¿Y a qué se refiere cuando cita a un trabajo en conjunto de Nación y Provincia?

  • Se va a realizar un trabajo concentrado en los barrios más vulnerables del Conurbano, entre Fuerzas Federales, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal, que estarán afectados dentro de cada barrio, y la policía Bonaerense, lo hará por afuera. Este trabajo, incluirá a los grupos de elite, como lo son el grupo Albatros de Prefectura, el grupo Alacrán de Gendarmería, que es tan prestigioso, y el grupo GEOF, (grupo especial de operaciones Federales de la policía Federal)».

 

¿También dijeron que iba a haber algunas otras medidas?

  • “Si. También habrá un refuerzo especial en estaciones de trenes, y en rutas de colectivos, sobre todo en los horarios pico, de las zonas más calientes. En el caso de los ferrocarriles, habrá vigilancia en los andenes, por parte de las fuerzas Federales y en la calle, se va a aumentar la frecuencia de los patrulleros”.

Para finalizar, el Dr. Miguel Saredi remarcó:

  • “Lo que necesitamos es que esta vocación que están expresando el gobierno Nacional y Provincial, a través de los grupos Federales de elite, como los grupos de Gendarmería, GEOF, Prefectura, etc., es que el municipio tenga la misma vocación, controlando la policía local y municipal y participando activamente de este plan de Seguridad integral, para todos los barrios y localidades de La Matanza y no se hagan los distraídos, mirando para otro lado. Si esto no funciona así, es muy difícil que este nuevo plan, tenga éxito».