El Dr. Miguel Saredi, nos habla de la Inseguridad y la necesidad de crear un mapa del Delito en La Matanza.

Consultado por el Nacional de Matanza, el Dr. Miguel Saredi nos explicó  que: “para la Gobernadora Maria Eugenia Vidal, la Seguridad es un tema central, ya que en la agenda de la gente, es el tema número uno”.

¿Cómo ve el tema de la Seguridad en La Matanza, comparada con municipios vecinos?

  • “Noto que en otros municipios vecinos, como el del Intendente Diego Valenzuela de Cambiemos, en Tres de Febrero, el Intendente de Ezeiza,  Alejandro Granados del FPV, (siendo de diferentes signos políticos), toman el tema de la falta de Seguridad con mayor preocupación en sus municipios, que como se toma aquí en La Matanza”.

¿Cómo es la situación aquí en La Matanza?

  • “Es muy preocupante la situación en La Matanza, pese a que aquí han enviado fuerzas de gendarmería, pese a la policía bonaerense, pese a la gran cantidad de policía local, e incluso municipal, notamos que no hay una política de estado seria en materia local, con respecto a la Seguridad y se nota claramente, todo el tiempo, en la inseguridad que se vive a diario, en diferentes localidades de La Matanza”.

  • “Por eso, es muy importante para nosotros, la creación del Mapa del Delito, para informar permanentemente lo que sucede en cada una de las localidades y en cada uno de los barrios de La Matanza”.

 

  • “La Inseguridad, es uno de los problemas que más le importa a los vecinos de La Matanza. Aún, tal vez no se note, pero en el último año y medio,  es increíble la cantidad de cocaína, marihuana y paco incautado en la Provincia de Buenos Aires. Me animo a decir, que es el más alto de los últimos tiempos y en la historia de la Provincia. Aunque todavía falta mucho por hacer,  trabajar en consecuencia, y seguir luchando contra las drogas, en especial en La Matanza, para seguir combatiendo el delito”.

Para finalizar, el Dr. Miguel Saredi nos dijo que: “La Inseguridad es un gran problema y está en el primer lugar de nuestra agenda y tiene que ser un tema absolutamente central, para cada uno de aquellos, que queremos mejorar la Calidad de Vida, de nuestros vecinos de La Matanza. Vamos a intentar por todos los medios, que la agenda, esté centrada en ese lugar”.

  • “En otros municipios, noto una voluntad política, decidida a combatir la Inseguridad, cosa que no sucede en La Matanza. Los secretarios de Seguridad de otros municipios, como los que nombré anteriormente, son muy fuertes a la hora de combatir el delito y además, la inversión que destinan al tema, es otra. La inversión que va a ver en materia de Seguridad en los próximos tiempos, será muy importante en la Provincia y esperemos se vea reflejada finalmente en La Matanza. Que no nos pase, como el caso del SAME, que funciona tan bien en otros municipios y  aquí, no funciona. No se puede implementar el combatir la Inseguridad y el servicio del SAME, porque el municipio y oficialismo Matancero, no se preocupan por el tema”.