El cerebro detrás de Sergio Massa y Martín Lousteau que quiere quebrar la grietai

El publicista Darío Lanis trabaja para el diputado y el ex embajador. Campaña y dilemas. Los encuentros con la gobernadora Vidal



 

Asesoró a Rafael Correa y a su sucesor, Lenín Moreno, que retuvo para el oficialismo la presidencia de Ecuador tras una reñida segunda vuelta contra el banquero Guillermo Lasso hace más de un mes y medio. Hizo lo propio con Pedro Kuczynski, que se transformó en presidente de Perú tras imponerse sobre Keiko Fujimori por un puñado de votos en junio del año pasado.

Fue, además, el artífice detrás de la primera derrota electoral de Mauricio Macri como presidente, también en junio del año pasado: la victoria del peronista Juan Manuel Llamosas en la intendencia de Río Cuarto, Córdoba, después de aventajar por más de 13 puntos al radical Eduardo Yuni, el candidato de la Casa Rosada.

Pero el publicista Darío Lanis, un desconocido en el mundo de la política, al menos públicamente, está abocado por estos días a una tarea mucho más ardua: la de quebrar la grieta entre el oficialismo y el kirchnerismo. Entre Macri y Cristina Kirchner. En la ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Socio de la agencia Cravero Lanis -figuró quinta a nivel mundial en el tradicional ranking de The Gunn Report– y de Human, Lanis es el cerebro detrás de Sergio Massa y de Martín Lousteau, los dos dirigentes que quieren romper la polarización. «Polarizar con la polarización», como suele definir en privado el líder del Frente Renovador.

Según allegados al diputado y ex candidato presidencial, el creativo conoció a Massa durante la campaña del 2015. Lo asesoró en el último tramo de la carrera electoral con algunos trabajos puntuales. Hasta ahora se sabía que el peruano Sergio Bendixen y el español Antonio.

Fuente: Infobae: http://www.infobae.com/politica/2017/05/21/el-cerebro-detras-de-sergio-massa-y-martin-lousteau-que-quiere-quebrar-la-grieta/