Joven tenista de la UNLaM se clasificó para los Juegos Olímpicos Universitarios

El joven matancero, Ignacio Ortega, se clasifico para los Juegos Olímpicos Universitarios, que al respecto nos dijo: “Estoy muy contento por haber cumplido el objetivo”.

Se trata de un joven deportista estudiante de Educación Física de la Universidad Nacional de La Matanza, que se convirtió en el primero jugador de Argentina en clasificarse para los Juegos Olímpicos Universitarios.

Ignacio Ortega, se enteró de estos clasificatorios en Marzo, y desde allí continuó su rutina de entrenamiento de seis horas diarias en el club Huracán de San Justo pero se puso un nuevo objetivo en la temporada: estar en agosto en Taipei.

Nacho participó del primer clasificatorio zonal de Buenos Aires y, tras ganar tres partidos, se metió en el Nacional, donde jugó tres encuentros más y en la final venció por 6-4 y 7-6 a Sebastián Pini.

“Estoy muy contento. Fue un torneo muy complicado porque había un gran nivel pero por suerte se dio. Me enteré en marzo que iba a haber estos clasificatorios, y si bien no le agregué más horas a mi entrenamiento, me puse como objetivo estar en China”, afirmo el joven.

Así Ortega se convirtió en el primer tenista universitario que competirá en un torneo internacional.