Se realizó la Primera Jornada de Capacitación de ANSES y el Banco Santander Rio S.A. en San Justo

El pasado 16 de mayo, la ANSES y el Banco Santander Río S.A. firmaron un convenio para realizar jornadas de capacitación financiera destinadas principalmente a los adultos mayores, madres que perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y grupos vulnerables.

Durante la firma, el Secretario General del organismo previsional, Alejo Maxit, destacó: “Mediante estos talleres buscamos fomentar el uso de la plataforma bancarizada y de la tarjeta de débito para todos los ciudadanos que cobran alguna prestación a través de la ANSES. La bancarización presenta beneficios que significan un impacto real en la vida de las personas porque permite, entre otras cosas, que se defiendan mejor ante los intermediarios que pudieran aparecer al momento de hacer una gestión bancaria”.

A fin de poner en marcha rápidamente esta iniciativa, el jueves 18 de mayo se realizó en San Justo la Primera Jornada de Capacitación, con la presencia de las Jefas de la Regional Conurbano II, Karina Dipp y Sol Painceira, el Gerente de ANSES San Justo, Rodrigo Lasalle, y el Director de Relaciones Institucionales, Hernán Bernasconi. También se acercó la concejal del distrito Natalia Ybalo, quien agradeció la invitación y destacó los beneficios de estos talleres para las mamás que participaron activamente del taller, y la presidenta de la Federación de Jubilados y Pensionados, Eva Jorge, a quien se le agradeció especialmente por ceder sus instalaciones para la celebración del taller.

Los presentes pudieron intercambiar sus experiencias y se llevaron conocimientos sobre economía familiar, ahorro, beneficios del uso de la tarjeta de débito, devolución del IVA, y conceptos sobre AUH y AxE en general.