Diario La Nación destacó proyecto de Miguel Saredi sobre Registro de Violadores, presentado en 2003

Las características de los violadores es su tendencia a reincidir en sus comportamientos delictivos. Quien perpetra un crimen de esa naturaleza en una circunstancia determinada de tiempo y de lugar tiende, por lo general, a repetir su repudiable acción.

Es allí la importancia del proyecto de ley que ha presentado el Dr. Miguel Saredi, destacado por el Diario La Nación, en el cual se propone la creación de un registro especial de antecedentes de personas condenadas por delitos contra la libertad sexual. La autoridad que lleve ese registro deberá notificar permanentemente y de manera automática a los funcionarios municipales, policiales y escolares sobre la identidad de aquellas personas que, habiendo cometido crímenes de esa índole, se encuentren residiendo en el municipio o en la jurisdicción de que se trate.

Consultado al respecto Miguel Saredi nos dijo: “Hace 14 años que está esperando dicho proyecto, pues lo presente en febrero del 2003”.

 

“Durante estos años mujeres valientes como Estela Yaconis, las Madres del Dolor, y Avivi, estuvieron luchando y esperando”, afirmo Saredi.

 

Además el Dr. Miguel Saredi agrego: “Miles de mujeres han sufrido vejámenes, abusos, violaciones y hasta lesiones y muertes, pero nadie se hace responsable”.

 

“El Registro no es represivo, sino básicamente Preventivo, pese a la opinión «facilista» de abolicionistas”, sentenció Saredi.

 

Se trata de impedir que siga creciendo la lista de las víctimas de actos de violencia sexual y, sobre todo, que los agresores reincidentes vean allanado el camino hacia la ejecución de sus crímenes por la ignorancia, el descuido o la simple buena fe de quienes hubieran podido prevenirlos.

Además, podes ver la nota completa del Diario La Nación, del año 2003 en el siguiente link:
http://www.lanacion.com.ar/475108-prevenir-la-agresion-sexual