Miguel Saredi: “Les quiero desear un Feliz Día a todos los patinadores/as de La Matanza en su día”

El día del patinador es un 14 de abril, en conmemoración y en honor a Lidwina, una joven de quince años, en donde una tarde se encontraba patinando sobre hielo y de repente alguien la empujó accidentalmente, quedando ella lesionada gravemente por la caída.

La gente pensó que Lidwina no se recuperaría, pero para el asombro de todos, y a pesar de que sufría terribles dolores, ella vivió hasta los 53 años.

El que Lidwina haya ‘ofrecido su dolor’ a Dios y que también se corriera la voz de que ella ayudara a muchos enfermos orando por ellos, la convirtió en una persona fuera de lo común en sus tiempos. Hubo varios milagros registrados por los que las visitaron en su lecho durante su sufrimiento.

Varios patinadores, tanto de hielo como de ruedas, tienen a Lidwina presente, sobre todo antes de una competencia. Ya que es ahora conocida como la Santa Patrona de los patinadores de ruedas y hielo, enfermedades y sufrimientos. Ella es el Ángel Patinador que muchos patinadores llevan alrededor de su cuello.