El Rector Martínez se impuso al kirchnerismo y fue reelegido en la Universidad Nacional de La Matanza

El rector peronista esquivo las maniobras de desestabilización durante el último año la agrupación de Nuevo Encuentro . Fue reelecto por unanimidad al frente de la UNLaM, hasta el 2023.
La totalidad de los asambleístas autorizados a votar reeligieron a Martínez que será secundado por el vicerrector Víctor Nicoletti, en una ceremonia realizada este jueves en la que expusieron sus argumentos en respaldo al modelo de gestión encabezado por el Rector.
Martínez en su discurso de agradecimiento dejó en clara su visión política al señalar que «sin una buena educación, nunca habrá justicia social. Es la piedra fundamental para una sociedad más igualitaria. Y todos debemos participar de este proceso».
La Universidad de La Matanza es considerada por todos los sectores políticos uno de los ejemplos más exitosos de integración social y permitió que en uno de los municipios más postergados se erigiera una casa de estudios modelo.
Martínez destacó además que la UNLaM ostenta la más alta tasa de graduación del sistema universitario, tanto público como privado, y puso en valor la obtención de la mayor cantidad de becas Fulbright para intercambio estudiantil en el exterior.
En ese sentido, advirtió que «las críticas que reciben las universidades públicas responden a viejos intereses financieros que quieren volver en lugar de pensar en una educación mejor».