Miguel Saredi difunde la campaña sobre el exceso del consumo de Sal, impulsada por el Ministerio de Salud

En el marco de la campaña sobre los riesgos del excesivo consumo de sal, el Dr. Miguel Saredi nos hizo llegar las recomendaciones para evitar los consumos elevados de sal por ser el principal factor de riesgo de aumento de presión arterial, causante de enfermedades cardio y cerebrovasculares y renales.

El Ministerio de Salud señaló que en el país la ingesta promedio de sodio es de 11 gramos por persona, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el nivel no supere los 5 gramos, donde el 70 por ciento proviene de alimentos procesados y ultraprocesados como panificados, embutidos, enlatados, congelados, quesos, caldos, sopas y envasados en general.

A partir de enero el Gobierno reglamentó la Ley Nacional N° 26.905 sobre Regulación del Consumo de Sodio, que plantea la reducción progresiva de sal contenida en los alimentos procesados”.

Dicha ley, también regula la fijación de advertencias en los envases sobre los riesgos del excesivo consumo de ese condimento, promueve la eliminación de los saleros en las mesas de los locales gastronómicos y establece el tamaño máximo de los contenidos en los envases individuales, que no pueden superar los 500 miligramos.

En ese sentido, el Ministerio recomienda a la población no agregar sal en la preparación de alimentos para bebés, niños y niñas y aumentar la ingesta de alimentos naturales.