Reunión entre ACUMAR y el municipio de Cañuelas para dejar de contaminar

GLADYS GONZÁLEZ FIRMÓ UN CONVENIO CON LA INTENDENTE MARISA FASSI

Cerrarán el basural a cielo abierto.

La presidente de ACUMAR, Gladys González, se reunió hoy a la mañana con la intendente de Cañuelas, Marisa Fassi, para avanzar en un trabajo conjunto que le permita al organismo de la cuenca Matanza-Riachuelo continuar fiscalizando, controlando y acompañando a los municipios para que ejecuten los planes necesarios que permitan dejar de contaminar.

“El trabajo en equipo entre ACUMAR y los 14 municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo es fundamental para mejorarle la calidad de vida a los vecinos, prevenir el daño futuro y recomponer el ambiente”, expresó Gladys González. Y agregó: “Hoy entre algunos temas dialogamos sobre la necesidad de cerrar el basural de Cañuelas,  sobre cómo mejorar el control y la fiscalización de las empresas para que se reconviertan, sobre cómo avanzar en un plan de cloacas para el municipio  y en la necesidad de que en las diferentes gestiones municipales se implemente la gestión de residuos”.

La nueva gestión al frente de ACUMAR avanza en un esquema de trabajo en coordinación con los municipios que pretende hacer más eficiente los procesos de ejecución y así llevarle rápidamente soluciones integrales a las problemáticas de la Cuenca. El convenio firmado hoy en Cañuelas dispone la entrega de camiones recolectores y sigue la línea de ACUMAR de acompañar a los municipios para que implementen la gestión de residuos»

Epígrafe de la imagen: La presidenta de la Autoridad Matanza Riachuelo (ACUMAR) en la firma del convenio de la entrega de camiones junto a la intendente de Cañuelas.

Fuente: Prensa ACUMAR