MIGUEL SAREDI: «VAMOS A TENER LA ALEGRIA QUE EL 1ER METROBUS QUE SE INAUGURA ESTE AÑO ES EN LA MATANZA”

 

Una de los primeros anuncios que hizo el Gobierno nacional cuando asumió en diciembre de 2015 fue en materia de transporte y consistía en llevar el Metrobus, una fórmula que le había dado resultado en la Ciudad, al conurbano bonaerense.

r17CORiDl_720x0

Se trataba de buscar la manera de articular el sistema entre Capital y Provincia para extender la red e involucraba a municipios que habían quedado en manos de Cambiemos, como Tres de Febrero o Morón con Diego Valenzuela y Ramiro Tagliaferro, respectivamente. Se tomaba como modelo el que ya unía Vicente López con Núñez, inaugurado en junio de 2015 con Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño y su primo Jorge, como intendente del partido de zona norte.

 

Sin embargo, el primer metrobus que correrá exclusivamente por el GBA será el de La Matanza, uno de los territorios de la Provincia donde es más fuerte el PJ y a donde a Cambiemos le cuesta hacer pie.

El Ministerio de Transporte ya le puso fecha de inauguración a una obra que, aseguran, está completada en un 60%. Será en abril, cuando el ramal que tendrá 16 kilómetros de extensión sobre la Ruta 3 y será utilizado por 21 líneas de colectivo, comenzará a beneficiar a unos 240.000 pasajeros diarios, cuyo tiempo de viaje se reducirá un 27%. Además, prometen que para junio estará listo el Centro de Trasbordo para hacer combinación con la estación Independencia del ferrocarril Belgrano Sur.

El nuevo Metrobus unirá el kilómetro 32 de la Ruta 3 con la estación Ramos Mejía, en Avenida de Mayo y Rivadavia. Atravesará los barrios de Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino. Una vez finalizado, según calculan en el Ministerio de Transporte de la Nación, los colectivos tardarán 33 minutos en vez de 45 para hacer el trayecto.

Por estos días, la obra del Metrobus La Matanza está en la etapa de pavimentación del carril central con un asfalto especial, más resistente y adecuado para la circulación de colectivos. Los trabajos, que tendrán un costo total de $ 1.721 millones, también contemplan el ensanchamiento de la calzada, obras hidráulicas y la instalación de 40 estaciones.

unnamed (29)

 

«Queremos que La Matanza tenga un transporte público de calidad -afirmó Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte de la Nación-. Para eso es fundamental transformar la infraestructura para colectivos y trenes, con soluciones como el Metrobus y las nuevas estaciones de la línea Belgrano Sur».

Al respecto el Dr. Miguel Saredi nos dijo: «Tuvimos que esperar muchos años, a diferencia de lo qué pasó en Vicente López, que su Intendente Jorge Macri puso rápido manos a la obra, pero la asunción de Macri y Vidal, aceleró la construcción del Metrobus en La Matanza, pese a la resistencia que hubo durante años por parte del Municipio».

Fuentes: Clarin -http://www.clarin.com/ciudades/gobierno-exporta-modelo-metrobus-conurbano-primero-inaugurar-matanza_0_HyJFeP8Dg.html?link_time=1485735604#utm_medium=Social&utm_campaign=Echobox&utm_source=Facebook&utm_term=Autofeedhttps://mysearch.avg.com/tab?sap=nt&rvt=1&pid=wtu&cid={A1488E43-3AE8-4D4A-AC25-6C6F19438779}&mid=4935b70126f347d29dd34597c6e9f488-5ced83ba76a0ebab5ac2fa5cd40875bf4387d88b&ds=AVG&v=4.3.6.255&lang=es-es&pr=fr&d=2014/11/12%2012:18:57&ud=4/3/2015%2010:4:40&cmpid=1215tb

Etiquetas: ,