Con un viaje a Colombia, Mosca instala la agenda de seguridad en Diputados

LPO (La Plata)Viajaron intendentes y legisladores de la oposición. Recorrerán Bogotá y Medellín.
57fd7ba73bc57_660_360

En Bogotá habrá reuniones con el embajador argentino, Marcelo Stubrin; con la presidenta de la Comisión de Defensa del Senado, Paola Holguín; y con la Procuradora de Derechos Humanos, Tataña Lodoño. En tanto, en Medellín, el grupo tendrá una reunión con el alcalde Federico Zuluaga y con el secretario de Seguridad, Gustavo Restrepo.

El viaje tiene su contenido político: Por un lado reafirma la decisión del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, de avanzar con una agenda relacionada con la seguridad en momentos donde el tema aparece como la principal preocupación de los bonaerenses.

La semana pasada, Mosca había supervisado con el intendente de La Plata, Julio Garro, la inversión que está realizando el municipio con el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad que envía Provincia.

Por otro lado, la actividad en Colombia muestra juntos Mosca con el diputado massista, Ramiro Gutiérrez. Ambos son los principales nombres que se barajan de cara al recambio de autoridades en Diputados. En el esquema que hoy sigue en pie, Mosca será el presidente y Gutiérrez -un especialista en temas de seguridad- suena para ser el vice.

Pero además, el viaje sirve para descomprimir tensiones de cara a la negociación por el presupuesto que arrancará el jueves en la Legislatura. Además de seguridad, en la gira por Bogotá y Medellín se hablará además del cálculo de gastos y recursos que planteará María Eugenia Vidal de cara al año próximo.

«Tenemos que involucrar a la Cámara de Diputados en los temas que le preocupan a la gente, estudiarlos y aportar soluciones en forma articulada con los intendentes y la gobernadora», señaló Mosca.

En un comunicado, Mosca explicó que «vemos en ciudades como Medellín un espejo para entender la problemática que vivimos hoy, donde el narcotráfico ha tenido un nivel de penetración en los barrios más humildes en los últimos años que ha reconfigurado la dinámica del delito, que implica más presencia de armas y más violencia en la sociedad».

En ese sentido, el diputado macrista señaló que «en la Provincia hay una gobernadora (María Eugenia Vidal) que puso el problema de la inseguridad sobre la mesa y se está haciendo cargo. Nosotros todos juntos tenemos la obligación de ayudar en ese proceso complejo de transformación en materia de seguridad».

Además de Mosca y Gutiérrez viajaron los diputados Marcelo Torres (FpV), Rodolfo ‘Manino’ Iriart (FpV-PJ), y los intendentes de Bolívar, Eduardo ‘Bali’ Bucca del FpV, y de San Miguel del Monte, la massista Sandra Mayol.

Por su parte, el diputado Gutiérrez explicó que «conocer la experiencia de Medellín es clave para entender cómo funciona un proceso coordinado entre políticas de seguridad, educativas e inclusión urbanística que forzó el corrimiento de los narcos».

 

Fuente: La Politica Online SA 2016.

Etiquetas: , ,