Proyectos de ley para prevenir adicciones en la Provincia

La diputada Verónica Barbieri y Presidenta JPro Buenos Aires, presentó dos proyectos de ley orientados a la prevención de adicciones y problemáticas de los jóvenes.

La legisladora hizo realizó la presentación, asumiendo el compromiso de trabajar desde su lugar para prevenir las adicciones.

Uno de los proyectos, propone que todos los bares, boliches y locales bailables de la provincia de Buenos Aires, sean colocados en forma obligatoria, carteles gráficos publicitarios, combinando imágenes y textos, que deberán incluir mensajes claros y directos, sobre los riesgos que implica el consumo excesivo de alcohol y conducir alcoholizado.

Barbieri expresó que “la implementación exitosa de esta misma medida en España y de campañas similares con los cigarrillos en Argentina, avalan la necesidad de un proyecto como este”.

Otro proyecto, se trata de actualizar la ley provincial 10.670 que trata sobre la prevención de adicciones, ya que desde el año 1988 no tuvo ninguna modificación. Busca tener programas obligatorios en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires destinados a la prevención del consumo problemático de sustancias como las drogas, el tabaco y el alcohol. También, tratar otras problemáticas como el bullying, trastornos alimenticios y los noviazgos violentos, ente otros.

«Estamos presentando proyectos de ley para prevenir Adicciones en la Provincia de Buenos Aires, para estar cerca», anunció Barbieri.

Acompañan los proyectos diputados del bloque Cambiemos: Manuel Mosca, César Torres, Laura Ricchini y Mauricio Vivani, entre otros.